Este proyecto tiene la finalidad de brindar herramientas que fomentan todos los aspectos de desarrollo e independencia de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para maximizar su bienestar y calidad de vida. Project Spectrum consiste de varios servicios entre ellos diagnósticos, terapias individuales, áreas de inclusión e integración, talleres para familias y capacitaciones, cabe mencionar que dichos servicios son realizados por personal altamente capacitado en TEA.

Objetivos

  • Construir un salón de clases para adolescentes con TEA para dar continuidad a los niños que actualmente llevan terapia con nosotros y empezar a formarlos para el mundo laboral.
  • Lograr acuerdos con instituciones, empresas, fundaciones y particulares para becar a niños pequeños con TEA. Entre más temprana sea la intervención, mejor será el pronóstico de estos niños.
  • Adquirir un espacio propio para que Project Spectrum no dependa de una escuela particular o instalaciones para seguir ofreciendo terapias especializadas en TEA.
  • Crear un programa de capacitación para terapeutas de TEA.
  • Generar empleos para adolescentes y adultos con TEA.
  • Crear Vivienda para adolescentes y adultos con TEA.

 

Las cabezas de este proyecto son:

 

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 20.23.38

Ma. Dolores Pérez Ballesteros y los niños me llaman “Loló“

Soy terapeuta en autismo por la Clínica Mexicana de Autismo “Clima“; mis comienzos fueron en 1994 en Hipoterapia o terapia a caballo. A partir de enero de 2003 soy terapeuta independiente y me actualizo constantemente con congresos, invitaciones al extranjero, diplomados, publicaciones especializadas y actualmente pertenezco a una red de intervención temprana.

 

 

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 20.23.55

Carol Ajax Schillinger

Soy psicóloga educativa, terapeuta en autismo y mamá de una adolescente con TEA. Desde hace más de diez años me he capacitado en los Trastornos del Espectro Autista, específicamente en las áreas de diagnóstico, intervención temprana, lenguaje, habilidades sociales e integración escolar.

Siempre busco estar actualizada para poder brindar la mejor calidad de terapia posible.

 

 

Somos un gran equipo, en realidad somos mucho más que un equipo.

_MG_3298